miércoles, 7 de octubre de 2015

El diseño en la lectura y la música.

Usualmente, al escuchar hablar sobre "Diseño Gráfico", lo primero que se nos viene a la mente es un medio gráfico digital. También se puede asociar a carteles, anuncios publicitarios, entre otras cosas. Pensar en ello implica pensar en la publicidad. 
Si bien, el diseño gráfico se puede inclinar hacia la rama de la mercadotecnia, no es el único medio donde se puede utilizar. Donde se puede ejercer.
¿Cuántas veces, los lectores y/o amantes de la música, nos detenemos a admirar la portada de nuestras nuevas adquisiciones? Incluso, puede decirse que muchas veces dependemos de ella para decidir si lo leemos o no; si los compramos o no. 
De lo anterior, se podría decir que todo tiene un mismo fin: la compra. En parte así es, pero si no fuera por ese estilo, por esa imagen, ese dibujo utilizado, es probable que no nos interesara en lo más mínimo el artículo.
La especialidad que se enfoca en esto es el diseño editorial, la cual es la rama del diseño gráfico dedicada al  diseño y composición de publicaciones como: revistas, periódicos, libros o arte de tapa en discos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario